COMUNICADO DE PRENSA.
SAN LORENZO: LA OPOSICIÓN IMPUGNARÁ EL BALANCE 2020/2021 POR SEVERAS IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE SU TRATAMIENTO.
César Francis, único vocal opositor en Comisión Directiva expresó: ”IMPUGNAREMOS LA APROBACION DEL BALANCE 2021 ANTE IGJ.
NO TUVIMOS ACCESO AL BALANCE NI A LA DOCUMENTACION RESPALDATORIA. NO SE PUEDE GOBERNAR Y PRETENDER APROBAR UN EJERCICIO CONTABLE DESDE EL OSCURANTISMO Y NULO RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD. POR HECHOS COMO ESTE VENGO PLANTEANDO QUE ESTAMOS ANTE UN OFICIALISMO CUYO CICLO ESTA AGOTADO, ACABADO Y SIN LEGITIMIDAD.»
Francis, ex candidato a Presidente y único Vocal opositor por la Agrupación «VOLVER A SAN LORENZO» continuó: «Administrar un club conlleva la obligación de rendir cuentas, de facilitar el acceso a la información y, primero y principal, de respetar la democracia interna, lamentablemente ninguno de estos principios esenciales se han respetado en esta ocasión. Intenté llamarlos a la reflexión pero fue imposible. No es una buena señal cuando se fuerza el tratamiento de un balance sin exhibir la documentación a aprobar y se impone la aprobación abusando de contar con mayoría de miembros en Comisión Directiva (19 a 1)».
Por último, César Francis compartió parte de la nota que remitiera, sin éxito, al Presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, con antelación a la reunión de Comisión Directiva a fin de evitar el tratamiento del balance sin su entrega previa: «….Cómo ha de saber, la puesta a disposición del proyecto de balance que se someterá a consideración y el acceso a la información y documentación, previos y con debida antelación, resultan esenciales para el desempeño de mi cargo en Comisión Directiva y para el ejercicio de los derechos que el mismo conlleva: derecho a participar, deliberar y decidir – es decir a participar con voz y voto -.
Por el contrario, su incumplimiento importaría el tratamiento del punto en cuestión en el más absoluto desconocimiento del tema, impidiéndome analizar y evaluar si los estados contables sometidos a tratamiento se encuentran en condiciones de ser elevados a la Asamblea y, por ende, vedándome de participar con voz y voto. Dicha trasgresión lesionaría mortalmente el proceso jurídico de confección, control y aprobación de los estados contables afectando la validez de todos los actos relativos al mismo y de las decisiones adoptadas en ellos.»