pestaña

Tras años de abandono, el oficialismo retoma la actividad en Av. La Plata con el proyecto «Pando 2»

Si hay algo que al hincha de San Lorenzo lo moviliza es la tan ansiada Vuelta a Boedo. Muchas promesas de campaña, maquetas y tantas palabras que se lleva el viento son solo algunas de las cosas por las que será recordada esta dirigencia con el correr de los años.

Las promesas de demolición del tinglado de dónde estaba Carrefour siguen siendo solo eso: promesas. Siempre se utiliza la Vuelta para ilusionar al hincha e intentar sumar votos en cada elección. Hasta el momento solo se utiliza como centro de vacunación contra el Covid-19 y los alrededores se encuentran en un permanente abandono.

Una vez que se pudieron recuperar los terrenos en Av. La Plata, se construyó el polideportivo Roberto Pando, un espacio donde el básquet, el Futsal y el vóley, por citar unos ejemplos, convirtieron en su casa. Ahora, la falta de ideas para poder poner el estadio en el lugar de donde nunca se tendría que haber ido, se disimula con un nuevo polideportivo: «Pando 2». Lo que generó una ola de críticas en las redes sociales. En especial de los socios refundadores que pusieron plata de su bolsillo y ven cada vez más lejana la construcción de un estadio.

Si bien el nombre es solo como referencia, este nuevo centro estará pegado al Pando original. Tendrán acceso por el mismo lugar y habrá una puerta que comunicará con el nuevo anexo.

¿Para qué un nuevo polideportivo?

Desde San Lorenzo le indicaron a este medio que la idea principal es descomprimir tanto el mismo Pando como el estadio San Martin. Para esto, se está terminando de construir un estado techado de 40×20 ,medidas oficiales de Futsal y Handball, disciplinas que cuentan con una gran cantidad de socios que la practican. Además de los ya mencionados, otros deportes se desarrollarán en este lugar. También los chicos que practican Baby fútbol en el barrio de Boedo y al aire libre serán albergados. En un futuro tienen previsto colocar gradas ya que a un costados y por detrás de uno de los arcos hay lugar.

La idea, en un principio, es que esté terminado para mediados de este mes, por lo pronto lo utilizarán para practicar, pero no para disputar ningún partido oficial.

Los días, meses y años pasan y la cancha en Boedo está lejísimos de ser una realidad. Mientras tanto, un nuevo espacio para abarcar la alta demanda de los deportes federados en CASLA e intentar calmar a los socios de cara a las elecciones de diciembre.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

publicidad

Noticias más leídas

No Content Available

Otras noticias

17 de diciembre la fecha elegida

Tal como sucedió el año pasado, las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de diciembre. Ese día los socios podrán elegir a las nuevas