Soñar Boedo, la agrupación política que tiene a Christian Mera, Favio Marrazo y Armando Gentili como referentes, cuenta con un espacio conformado íntegramente por mujeres. Luego de haber lanzado la convocatoria, recientemente se realizó la primera reunión del grupo.
— Soñar Boedo (@SonarBoedo) February 7, 2022
“Nuestro principal enfoque es poder lograr un grupo de trabajo con personas que quieran aportar ideas, proyectos y principalmente que tengan las ganas de trabajar para San Lorenzo”, cuenta Belen Conte, quien forma parte de la agrupación. Además, remarca: “no lo vemos como un cupo a llenar, sino que sea un cambio de paradigma, en donde tanto las mujeres como los hombres capacitados tengan la posibilidad de ser parte de la agrupación”.
De la reunión inicial, participaron miembros del área de “Mujeres, géneros y diversidad sexual” e integrantes del plantel de fútbol femenino. Pensando en el progreso de este espacio, la idea es realizar un nuevo encuentro con socias profesionales de la arquitectura, desarrolladoras de productos y de marcas. A través de este proyecto, desde Soñar Boedo se persigue el objetivo de “formar un espacio donde se pueda trabajar a la par con los hombres, sin la distinción de género”.