Desde que se inauguró el estadio Pedro Bidegain, la peor racha que tuvo San Lorenzo de local fue en 2004 cuando el equipo, dirigido en aquel entonces por Néstor Gorosito, llegó a 5 partidos sin ganar. Si se retrocede en el tiempo, en el Torneo Metropolitano de 1976, el Ciclón alcanzó los 9 partidos sin conseguir la victoria en el Viejo Gasómetro, siendo ésta la mayor cantidad de encuentros consecutivos sin ganar. Hasta ahora.
Si se quiere saber cuando fue el último partido que el conjunto azulgrana ganó de local hay que ir hasta el 12 de diciembre de 2021, cuando por la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional, se impuso por 3 a 2 frente a Newell´s. Desde aquel entonces, y contando el último partido con Arsenal de Sarandí, se disputaron 9 encuentros en el Nuevo Gasómetro: 6 empates y 3 derrotas. Si, San Lorenzo no ganó de local en lo que va del año y, encima, igualó la peor racha de su historia.
Para darle un poco más de dimensión al mal momento futbolístico que atraviesa el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa, hay que saber que es el único de Primera División que aún no pudo sumar de a tres en un partido en condición de local en lo que va del año.
Si se tiene en cuenta solo los clásicos, la situación se torna peor: la última victoria de San Lorenzo en su casa fue hace más de cinco años, cuando el 4 de junio de 2017 venció a River Plate 2 a 1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz. A partir de ahí, hasta el duelo con Independiente en la primera fecha, se jugaron 14 partidos contabilizando diez pardas y cuatro derrotas, superando así el mismo récord que tenía entre 1954 y 1957 cuando la racha alcanzó los 12 clásicos sin ganar.
El domingo 26 de junio recibirá a Tigre por la quinta jornada e intentará ponerle fin a esta racha que parece no terminar jamás. Y con respecto a los clásicos, este año -aparte del Rojo-, también será local de Boca, River y Huracán, para lograr dejar todo récord negativo atrás.
Foto: Diario Olé