La movilización prevista al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya tiene fecha: será el jueves 7 de abril, a las 13, en las oficinas ubicadas en la calle Suipacha 1111 de la Ciudad de Buenos Aires. Su consigna principal dirá «Que se vayan todos». Así lo decidieron las agrupaciones que volvieron a reunirse ayer en el barrio de Boedo. Durante el transcurso de dicha marcha se entregará un petitorio dirigido a Matías Lammens en el que se solicitará su renuncia y la de toda la Comisión Directiva.
No obstante, el 23 de marzo sigue vigente la manifestación que finalizará en la sede de av. La Plata al 1700 convocada hace tres semanas por la flamante agrupación denominada «La 13 de agosto». Ese día se anunciará la cita al ministerio liderado por el vicepresidente, Matías Lammens. A partir de allí esta previsto una fuerte campaña de difusión en redes sociales.
«Las agrupaciones respetamos lo anunciado por «La 13 de agosto», pero no convocaremos a la manifestación, aunque si los distintos adherentes a nuestros espacios quieren ir, por supuesto que podrán hacerlo. Le hicimos saber nuestra disconformidad porque creemos que con dicho mensaje se confunde al socio y que si queremos pegarle al oficialismo debemos ir al ministerio», le dijo a Data SL un participante de la reunión.
Del encuentro participaron Lealtad Azulgrana, que tiene como referente al abogado, Sebastián Pareja; Pasión Azulgrana que en 2019 postuló al ex directivo, Ricardo Saponare; Cruzada por San Lorenzo, brazo electoral de la Subcomisión del Hincha; Órden y Progreso Sanlorencista, cuya máxima figura es Marcelo Culotta; Soñar Boedo, del abogado, Christian Mera y el médico, Armando Gentilli; La Boedo 365; CASLA Feminista; La Soriano, que tiene representación en el bloque oficialista a través de la vocal, Nuria Escobar; e Identidad Sanlorencista.
Además, por primera vez, participó “La 13 de Agosto”, impulsora de la marcha del 23 de marzo y encabezada por el abogado, Fernando Hernández. “Si no participamos de los anteriores encuentros fue por diferentes circunstancias. Pero nosotros siempre estamos abiertos al dialogo con cualquier agrupación. Siempre que se quiera el bien para San Lorenzo, va a contar con una instancia de dialogo con nosotros” comentó su referente político.
No estuvieron, ya que no fueron invitadas, Boedo en Acción del ex vocal, Marcelo Moretti; Nuevo Rumbo Sanlorencista, que pide la restitución del carnet a Fernando Miele; y Volver a San Lorenzo del histórico dirigente opositor, César Francis, quien fuera tres veces candidato presidencial.
En lo que respecta a la reunión, Marcelo Culotta sostuvo: “hay que seguir trabajando y seguramente va a haber una reunión la semana que viene. La de ayer fue bastante efervescente por el momento que atraviesa San Lorenzo, no porque haya diferencias, si no todo lo contrario, todos vamos para el mismo lado. Fue en un ambiente cordial bajo una misma línea”.