Ante la suspensión de la Asamblea, rápidamente los Agrupaciones opositoras sacaron un comunicado en conjunto.
Ratificando la marcha para este jueves en Av La Plata a las 19hs y exigiendo las elecciones anticipadas de manera urgente y pidiendo a la gente que se haga presente: “Si vos sos cuervo, ahora más que nunca, tenés que estar”.
Comunicado:
ELLOS NO SE ANIMAN A DAR LA CARA. NOSOTROS A AV. LA PLATA VAMOS IGUAL
La actual dirigencia de San Lorenzo rompió todos los códigos. Todos. Nos referimos tanto a los códigos escritos como a los tácitos.
A los escritos, en primer lugar, porque con sus sistemáticas maniobras mezquinas y temerarias violan reiteradamente la Ley y el Estatuto. Sin el más mínimo respeto por la institucionalidad, han arrastrado a San Lorenzo a una profunda crisis económica, financiera y política de la que no se conoce su real dimensión, ya que han gobernado escondiendo información y documentación, a espaldas de los socios, en el más peligroso secretismo. Y aunque hoy sientan que pueden hacer con el Club lo que les da la gana, sin rendir cuentas, tengan presente que es nuestro más férreo compromiso con los socios de San Lorenzo impedir que el vaciamiento del Club quede impune.
Pero también rompieron los códigos tácitos, aquellos que naturalmente conciernen al vínculo con la Familia Azulgrana. Traicionaron primeramente a su electorado, ya que incumplieron toda promesa por la que resultaron elegidos y hasta desarticularon la propia lista por la que fueron votados. En una siguiente instancia traicionaron a toda la masa societaria cuando, tras ser honrados con el mandato que todavía deshonran, decidieron priorizar sus intereses personales por sobre la defensa de los intereses del Club. Y, finalmente, quebraron los puentes básicos del respeto mutuo, tomando toda crítica como el acto de un enemigo, lo que al mismo tiempo les sirve de excusa para victimizarse. A los hinchas de San Lorenzo nos han inventado denuncias penales, allanado domicilios, aplicado el derecho de admisión y citado al Tribunal de Honor. Incluso nos han sometido a la provocación de operativos policiales desmedidos en nuestra cancha y también en manifestaciones.
Ahora, estirando el cinismo a límites sin precedentes, en lugar de asumir su propia incapacidad para gobernar a San Lorenzo, inventan supuestos actos de violencia que haría peligrar la integridad de los Asambleístas y deciden suspender una Asamblea con excusas falaces, esquivando una vez más la autocrítica.
La realidad es que no pueden dar la cara ante la gente.
La realidad es que se esconden porque saben que tienen mucho por esconder.
En razón de esta ruptura total de los códigos, es hora de que les hagamos entender lo que siguen eludiendo; la situación no da para más. La paciencia se agotó. Este Club necesita elecciones anticipadas, de manera urgente.
Convocamos a todos los socios e hinchas de San Lorenzo a manifestarse el jueves 12 a las 19:00 horas en Avenida La Plata, lugar y horario en que se debió realizar la Asamblea de Representantes. Porque si ellos no se animan a dar la cara, nosotros a Av. La Plata vamos igual.
Si vos sos cuervo, ahora más que nunca, tenés que estar.