En otro escándalo se encuentra envuelto San Lorenzo luego de que en los últimos días llegara a Av. La Plata una demanda de la empresa española Buenagol SL por el préstamo realizado al club en 2017 para obtener la ficha de Robert Piris da Motta.
La empresa le reclama a la institución azulgrana la suma de U$S 2.909.434 -a esto hay que sumarle todos los intereses hasta el día de la fecha- por el convenio firmado por Matías Lammens.
En 2018 se firmó un acuerdo de pago en tres cuotas de la deuda y como no se cumplió con lo pactado, en septiembre del año siguiente se documentó un reconocimiento de deuda con compromiso de pago por parte de San Lorenzo, firmado por su presidente en ese momento, Lammens y Miguel Mastrosimone, en el rol de secretario de Comisión Directiva, pero tampoco fue abonado.
En 2020 se firmaron nuevos documentos donde el Ciclón reconocía nuevamente la deuda y se comprometía a pagarla en cuotas, esta vez quienes pusieron la firma fueron el ex presidente Marcelo Tinelli y Mastrosimone. Pasaron las primeras dos cuotas de lo estipulado y el club volvió a no abonar así que de esta manera la empresa española se vio obligada a solicitar la caducidad de los siguientes plazos y exigir el pago total.
Hay que recordar que el paraguayo Piris da Motta fue vendido a Flamengo, de Brasil, a cambio de 5.000.000 de dólares por la totalidad del pase, dinero que se pudo haber utilizado para solventar la deuda y evitar inconvenientes legales futuros.
A continuación, el exhorto, el contrato firmado entre San Lorenzo y BUENAGOL SL y la demanda al club.
Exhorto
Demanda a San Lorenzo
Contrato con BUENAGOL SL y reconocimiento de deuda con compromiso de pago por parte de San Lorenzo