El espacio político encabezado por Marcelo Culotta, “Orden y progreso sanlorencista”, acercó a las autoridades del club un proyecto para trasladar y restaurar distintos elementos pertenecientes al Viejo Gasómetro, recuperados en 2019.
Hace tres años San Lorenzo recuperó reliquias del estadio que supo enorgullecer a todo Boedo. Se trata de nueve bancos de vestuario, cinco bancos de suplentes, el mástil principal, varias columnas y tablones, entre otras cosas; por las que se pagó alrededor de $400.000.
Los numerosos elementos, fueron encontrados parte en Burzaco y otros en Chascomús, de donde se logró repatriarlos en un trabajo conjunto de la Subcomisión del Hincha y la peña de dicha localidad.
“Orden y progreso sanlorencista” exige que se trasladen los elementos desde el lugar donde se encuentran ahora (sitio desconocido), y plantea como objetivo que se podrían “exhibir en el museo, como también, si el club lo decidiera, subastar al mejor postor una parte de ellos, a fin de recaudar fondos para la construcción del nuevo estadio”.
Para que no se le falte el respeto, a los restos recuperados. Hoy damos a conocer una nueva propuesta presentada hace meses a la CD desde @OyPSL
— Juan Bautista Castagna (@JBatuu) February 17, 2022
Para restaurar los elementos recuperados del viejo gasometro.
Sino respetamos nuestra historia, menos respetarán nuestro futuro. https://t.co/ozIQ7qMyIZ pic.twitter.com/qAFoJwYV8D