Desde Orden y Progreso Sanlorencista se hizo público hoy un comunicado exigiendo el cumplimiento de distintos puntos del Estatuto del Club. Hace seis meses varias agrupaciones participaron en la presentación de un “borrador del presupuesto” por parte del oficialismo.
Hasta el momento, no ha habido ninguna novedad al respecto. Por tal motivo este espacio, que tiene a Marcelo Culotta como uno de sus referentes, exigió que se cumpla una serie de puntos.
A saber:
• La presentación y aprobación por la Asamblea de Representantes del presupuesto económico para el período 2021/2022. Considerando que la demora a tal presentación fue mayor a siete meses, se deberá hacer entrega de un estado de origen y aplicación de fondos de la institución comparativo contra lo presupuestado.
• La no presentación y aprobación del Balance correspondiente al ejercicio cerrado el día 30/06/2021. Incumpliendo los artículos 55 y 57 de nuestro estatuto. Esto debía ser aprobado previamente el 15/12/2021.
• Hacer abiertas las reuniones de Comisión Directiva para todos los socios de la institución sin ninguna excusa, algo que no acurre desde Noviembre de 2019. Y que claramente está violando el estatuto. Y es una clara falta de respeto a los verdaderos dueños del club, los socios.
Comunicado Orden y Progreso Sanlorencista a los socios e hinchas en defensa de nuestros derechos.
— Orden y Progreso Sanlorencista (@OyPSL) March 15, 2022
"Presupuesto, Balance y reunión de Comisión directiva. Así de inviable"#PrimeroSanLorenzoSiempre @OyPSL pic.twitter.com/dNDFztYdWp
Desde Orden y Progreso le solicitaron a la Comisión Directiva que rectifique los incumplimientos y de lugar a informar a todos los socios el estado real del club.
Y cierran su comunicado exclamando que se acabe el «ocultamiento de información» con la frase “Basta de oscurantismo”.
Marcha del 23 de Marzo
En relación a la movilización prevista para la semana que viene, Culotta expresó que “los miembros de la agrupación tienen total libertad para participar en todas las marchas, como socios e hinchas. Vivimos y sentimos a San Lorenzo como todos y sufrimos la falta de institucionalidad y de respeto de esta dirigencia”.