Las siguientes agrupaciones, Reconstrucción Sanlorencista, Cruzada por San Lorenzo, San Lorenzo Feminista, Soñar Boedo, La 13 de Agosto, El Quincho, De Boedo Vengo, Boedo 365, Subcomisión del Hincha, Orden y Progreso, Identidad SanLorencista, Lealtad Azulgrana, Movimiento Federico Monti, Sangre y Corazón Azulgrana, Jacobo Urso, Las Banderas, Con el Alma en Boedo, Frente Pasión Azulgrana manifiestan:
En nuestro carácter de socios de San Lorenzo de Almagro e integrantes de distintas Agrupaciones que forman parte de la vida institucional del Club, dejamos expresamente asentado nuestro más profundo repudio al injustificado operativo de seguridad solicitado desde la Comisión Directiva para el partido del pasado sábado frente a Platense.
Así como lo sufrido el día 7 de abril del corriente, cuando la Familia Azulgrana marchó al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación exigiendo que se convoque a elecciones anticipadas, una vez más los dirigentes del Club dispusieron un desmedido despliegue policial, con el solo intento de amedrentar la crítica y generar una reacción en la gente que les permita victimizarse ante la opinión pública y desviar la mirada de la profunda crisis en la que han sumergido a la Institución.
El temor es mal consejero y cuando el contexto se torna complejo, lo prudente es tomar decisiones sin perder la calma. Entendemos que la situación está sobrepasando a los dirigentes del Club, pero es importante que tengan presente que con su temerario accionar están atentando contra la seguridad de los hinchas y los socios. Sabemos que ya no vienen a la cancha y les cuesta dimensionar cuán peligroso fue lo acontecido, pero los invitamos a la reflexión y les solicitamos que el próximo partido de local contra Patronato colaboren para no abonar a un clima hostil en el que San Lorenzo siempre saldrá perjudicado. En este sentido, también nos llama poderosamente la atención el silencio de la Comisión de Derechos Humanos del Club, quien debiera estar especialmente preocupada por esta delicada situación.
Asimismo, le recordamos a Matías Lammens y Marcelo Tinelli que los hinchas del CASLA seguimos padeciendo toda serie de hechos delictivos en las adyacencias del Pedro Bidegain. Sería conveniente que lo tengan presente cuando decidan dónde ubicar a los efectivos policiales los días que nos acercamos a alentar a San Lorenzo. La policía tiene que estar para cuidarnos; no para generar un fantasioso escenario de violencia.
Foto: @negrocasla