En la antesala al partido por Copa Sudamericana, se filtró en las redes sociales una supuesta camiseta alternativa negra que el Ciclón usaría el miércoles a las 19 frente a Palestino, en Chile.
Ahora bien, de ser cierto: ¿Será posible conseguirla en las tiendas oficiales o será otra de las tantas camisetas que el hincha no va a poder tener?
Cuando Nike desembarcó en San Lorenzo en 2015, la gran mayoría de los hinchas imaginaban tener la mejor indumentaria de Argentina y conseguir camisetas -o cualquier otra prenda- con total facilidad. La verdad es que en los últimos años conseguir indumentaria oficial se volvió una utopía.
Desde la empresa estadounidense explican que la tela para la fabricación de las prendas es importada y que no está ingresando al país. Hace aproximadamente dos años que los simpatizantes cuervos no pueden acceder con facilidad a una camiseta. En las pocas oportunidades que hay stock, se agota con total rapidez y nuevamente hay que esperar muchos meses hasta que renueven la mercadería.
San Lorenzo tiene contrato con Nike hasta diciembre de 2024 y en el mismo, está estipulada una multa económica de parte de la empresa de la pipa en caso de no abastecer los locales con ropa cuerva.: Si desde el club comprueban que la firma no cumple con la entrega de la ropa, tendrá que desembolsar la suma de $29.000.000 correspondientes a este año. Ahora sí el problema se sigue extendiendo y también persiste durante todo el 2024, la multa alcanzará un total de $45.000.000.
Por lo pronto desde el club no buscan rescindir ni tampoco hay una oferta de otra firma para hacerse cargo de la vestimenta oficial del Ciclón. Habrá que esperar que de una vez por todas, Nike cumpla con el contrato y que desde la dirigencia de San Lorenzo se pongan firmes a la hora de reclamar la multa por incumplimiento de contrato