El 14 de mayo del año pasado, en horas de la mañana, Marcelo Tinelli sorprendía al mundo San Lorenzo con un nuevo pedido de licencia a su cargo, en esta ocasión ya como presidente del Club. Pese a los rumores que había respecto a su continuidad, la decisión resultó sorpresiva para varios sectores. Lo concreto es que dejó a Horacio Arreceygor al mando y obligó a Matías Lammens a retornar intermitentemente.
La licencia, solicitada por el período de un año, se vence el próximo 13 de mayo. Hasta esa fecha, Tinelli tiene tiempo para resolver su situación. Sin embargo, según confiaron a Data SL, la decisión la tomará antes. “Durante el transcurso de abril se va a definir, no pasa de este mes”, fue la respuesta de una fuente muy cercana al conductor a este medio.
Según revelaron en el entorno de Tinelli las posibilidades son tres: Que pida una nueva licencia y esperar la reacción de sus pares. Que renuncie al cargo y la Comisión Directiva tenga que confirmar a Horacio Arreceygor como presidente. O la última opción, es que vuelva a ocupar el puesto, desarmando de un plumazo al armado político actual de la CD.
Está ultimo opción fue evaluada en el último verano lo que desató la resistencia de Lammens, tal como informó este medio. «Pensé que iba a tener la aceptación de todos», aseguró en su momento Tinelli ante la negativa del resto de la Comisión Directiva.
Los dirigentes que respondes al Ministro de Turismo y Deporte tuvieron como premisa bloquear su regreso, lo que no hizo más que aumentar el malestar de Tinelli con quien fuera su ahijado político.
Cualquiera sea el camino que tome, las repercusiones serán inevitables y abril promete ser un mes convulsionado. A la definición de Tinelli, se le suman las agrupaciones que marcharán el día 7 al Ministerio de Lammens para pedir la renuncia de toda la CD. Por otra parte, la Comisión Directiva hará públicos los números del balance 2020-2021 y también se conocerán los presupuestos 2020-2021 y 2021-2022.