Durante la tarde ayer, el frente de agrupaciones políticas se volvió a reunir para delinear lo referido a la marcha del próximo 7 de abril a las 13 al ministerio de Turismo y Deportes.
Del encuentro participaron Soñar Boedo, Lealtad Azulgrana, Orden y Progreso Sanlorencista, Pasión Azulgrana, La Boedo 365, CASLA Feminista, Cruzada, Con el Alma en Boedo y La 13 de agosto, entre otros. No obstante, no participaron Volver a San Lorenzo de César Francis, Boedo en Acción de Marcelo Moretti, Nuevo Rumbo de Fernando Miele y la agrupación lammensista La Soriano, que, como adelantó Data SL, se quebró luego de que sus referentes decidieran acompañar al oficialismo.
Según participantes del cónclave el próximo 25 de marzo, a las 00, se dará a conocer un documento con los argumentos por los que se convoca a la marcha. ¿Por qué esa fecha? Porque este jueves se cumplirá un mes de aquella reunión que las agrupaciones tuvieron con Matías Lammens. En la misma le elevaron una serie de cuatro ítems, que fueron incumplidas en su totalidad.
«Se decidió no aceptar un cogobierno en caso de que nos convoquen porque lo que queremos es que se llamen a elecciones anticipadas. Esto no da para mas», dijo un referente.
¿Cómo será la marcha de 7?
Se definió que no habrá escenario, ni oradores. Solo ingresarán los referentes de cada agrupación para hacer entrega de un petitorio con los motivos estatutarios para pedir la salida de Lammens y Marcelo Tinelli.
Aún resta definir si se concentrarán directamente en la sede ministerial, situado en Suipacha al 1100, o en Plaza San Martín, ubicada a 150 metros, para de allí movilizarse. También se resolverá en la próxima reunión, a desarrollarse el miércoles venidero, el texto de la bandera principal. Por ahora la mayoría se inclina por la inscripción «Lammens y Tinelli traidores».