Ya pasaron más de tres semanas de la carta al socio escrita por Matías Lammens. En ella el ex Presidente expresaba su opinión sobre el momento que vive el club. El contexto elegido fue 4 días después de la renuncia de Marcelo Tinelli, aunque la misma aún no fue efectivizada.
Sin embargo, nada de lo solicitado por el hombre fuerte de la Comisión Directiva se materializó en los hechos. No hay fecha de elecciones anticipadas, ni se convocó a la oposición a tomar decisiones vinculadas con el futuro del club. Más bien lo contrario. Rubén Insúa y Matías Caruzzo fueron elegidos sin convocatoria a las distintas agrupaciones.
El argumento dado por el oficialismo es que Lammena habló a título personal, pero que la palabra final la tiene el presidente, Horacio Arreceygor. No obstante, en un repaso por los miembros del bloque oficialista se contabiliza que 13 de los 17 integrantes del bloque son lammensistas, incluyéndolo a él mismo. En la enumeración final no son tenidos en cuenta los renunciantes Marcelo Tinelli; Marcelo Moretti, quien fue sustituído por Mariela Baró; y Roberto Álvarez, cuya dimisión jamás fue tratada por lo que todavía pertenece al cuerpo. Es necesario aclarar que, si se confirma la ida del animador, a la Comisión Directiva le faltará un miembro.
A Arreceygor no responde en términos políticos, más allá de la gestión, ninguno de los miembros del oficialismo. No obstante, al riñón del ministro pertenecen diez directivos desde los inicios de este proceso. Ellos son los flamantes vicepresidentes, Miguel Mastrosimone y Leonardo Lipera; el prosecretario, Gastón Laville; la secretaria de Actas, Karina Lefevre; el protesorero, Gabriel Capristo; el intendente, Juan Diego Fernández; las vocales, Nuria Escobar, Paula Fernández Costa y Mariela Baró y el vocal, Pablo Chiodini.
También hay casos de dirigentes que llegaron de la mano de Marcelo Tinelli, pero que hoy responden a Lammens: el nuevo Secretario, Sergio Constantino, y el tesorero, Claudio Lantaron. El primero fue acercado por el conductor televisivo en 2012, luego de su paso por la gestión de Carlos Abdo. Sin embargo hoy responde al actual ministro, quien lo designó en la secretaría, un puesto clave en el funcionamiento del club. Lantaron, quien no tiene los diez años de antigüedad para ocupar el cargo, llegó de la mano de Tinelli, a quien conoció jugando al golf. En la lista de 2019 lo designó vocal y luego protesorero, pero tras la renuncia de Carlos Rosales fue elevado a la tesorería. Hoy esta alineado con Lammens. En ambos casos el ex presidente les pidió que asuman sus cargos en distintas reuniones en sus oficinas del ministerio de Turismo y Deportes.
Luego aparecen los vocales, Fabian Scoltore, mano derecha de Tinelli, y Carlos Rosales y el subintendente, Norberto Mañas. En el caso de Rosales era un dirigente de confianza del empresario televisivo. Luego de la salida de éste mantiene un enfrentamiento interno con Arreceygor, pero buena sintonía con Lammens. Por su parte, Mañas mantiene su condición de independiente, aunque con buen diálogo con Lammens y el actual Presidente.