pestaña

Lammens quiere a Mastrosimone como candidato del oficialismo

El Secretario es quien mas chances tiene de liderar la lista en las próximas elecciones.

En el seno del oficialismo, es decir del lammensismo, piensan a Horacio Arreceygor como un presidente de transición. No lo consideran propio, ni le confían en términos políticos. Creen que deberá finalizar su mandato en diciembre de 2023 y luego no darle la chance de ser legitimado por el voto de los socios.

En ese contexto, Miguel Mastrosimone, Secretario de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Arreceygor, aparece como el candidato elegido por el actual ministro de Turismo y Deportes para dar la batalla electoral, si el contexto lo permite. Algo de eso ya dejó trascender en aquella reunión virtual con peñas del exterior, que Data SL dio a conocer en sus redes sociales. «Ojalá que se quede muchos años, es lo mejor que le puede pasar al club», les dijo a casi sesenta sanlorencistas radicados en el exterior, que habían cuestionado a Mastrosimone por haber firmado los contratos de numerosos jugadores que pasaron por la institución, sobre todo, en los últimos cinco años.

https://twitter.com/Data_SanLorenzo/status/1486487463916883972?s=20&t=mrSpT9cyHhyS20D3AqB-Ow

De la platea a la política
El Secretario conoce a Lammens desde hace mas de veinte años. Ambos tenían una ubicación cercana en la platea norte baja, de la que son abonados. Los inicios del primero en la política se remontan a los comicios de 2010. Cuando el actual ministro fue convocado por Héctor Viesca, entonces Intendente del club y operador político de Rafael Savino, para ser candidato a protesorero en la lista encabezada por Claudio Di Meglio, Mastrosimone lo acompañó como postulante a la Asamblea en el puesto número 36 (Ver: https://datasl.com.ar/elecciones/ ). Dicha boleta, denominada Nuevo San Lorenzo, obtuvo el cuarto lugar, sobre seis, a más de 25 puntos de Carlos Abdo, el electo Presidente.

Luego, Mastrosimone se sumó al espacio que comenzó a construir Lammens, quien aún no tenía relación política con Tinelli, con la mirada puesta en 2013, pero sin perder vasos comunicantes con casi todos los sectores del espectro político. A partir de que Abdo saliera eyectado del poder, en agosto de 2012, Mastrosimone, de formación abogado, ocupó una vocalía durante el primer año y medio de Lammens – Tinelli para después convertirse en Secretario desde diciembre de 2013.

«Es el tipo que intenta contenerte políticamente cuando estás herido, a veces por pedido de Matías y otras por voluntad propia», cuenta un hombre del entorno del actual ministro. Desde la oposición le niegan méritos: «Te dice lo que querés escuchar. Y si tiene que pegarle a Matías lo hace, con tal de contenerte». Tanto quienes lo elogian como aquellos que lo cuestionan, le reconocen su capacidad de trabajo. Un ejemplo de ello fue su labor para que la Ley de Rezonificación fuera aprobada por la Legislatura capitalina.

La candidatura que no fue
En la previa al cierre de lista de 2019, ya con Lammens abocado a ganar la ciudad y Tinelli negándose a ser el candidato presidencial hasta último momento, la disputa por la máxima postulación se redujo a Mastrosimone y Arreceygor. La bolilla tocó para el lado de «Pomelo». La decisión fue tomada por el conductor y por el ministro nacional. En ambos pesó la experiencia del secretario general del SATSAID en detrimento de «Mastro».

Círculo de confianza
Su hombre de mayor confianza en la CD es el protesorero, Gabriel Capristo. Luego le siguen el abogado del club, Leandro Massini; y los asambleístas, Gustavo Martínez, Fernando Serjanovich y Fernando Zayat. Gastón Laville trabaja en tándem junto a él desde su lugar en la prosecretaría, pero con mayor márgen de autonomía. En la Comisión Directiva también le reportan la secretaria de Actas, Karina Lefevre, y la vocal, Nuria Escobar. En ese grupo piensan en cómo domar la actual crisis institucional y deportiva para que Mastrosimone pueda alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

publicidad

Noticias más leídas

No Content Available

Otras noticias

17 de diciembre la fecha elegida

Tal como sucedió el año pasado, las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de diciembre. Ese día los socios podrán elegir a las nuevas