El presidente de licencia había renunciado el sábado al mediodía y el Club lo comunicó prometiendo un cónclave al día siguiente y posterior anuncio “con los pasos a seguir”. La cita era el domingo 1º de mayo, donde los principales integrantes del oficialismo iban a reunirse para debatir los pasos a seguir. Y la primera sorpresa fue justamente esa. La renuncia de Marcelo Tinelli era algo previsible, pero evidentemente no había un plan para cuando eso sucediera. Había que debatir.
“Problemas logísticos”, fue la explicación que dieron algunas voces, refiriéndose a un problema que impidió que el presidente interino, Horacio Arreceygor, llegue a la reunión donde estaba, entre otros, Matías Lammens.
Sin Pomelo la reunión era estéril. Justamente la idea era convencerlo de algunos cambios en la cúpula de la Comisión Directiva que ahora preside. El domingo estaba perdido y no había otra chance para encontrarse ese día porque otra agenda comenzaba a jugar: el ministro con un vuelo que partía hacia Cuba ese mismo día.
Lammens amaneció el lunes en Varadero, donde primero firmó un memorando de entendimiento turístico junto al ministro de turismo cubano, Juan Carlos García. Ayer martes, participó de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba y mantuvo una reunión con su par mexicano, Miguel Torruco Marqués. Luego de una fugaz estadía en la ciudad cubana, hoy estaría pisando nuevamente suelo argentino para retomar, entre otros, los asuntos postergados de San Lorenzo.
Por su parte, Arreceygor participó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol que preside Claudio “Chiqui” Tapia, con quien mantiene una relación que cotiza en alza luego de la renuncia de MT, enemigo político del presidente de AFA.
La agenda del presidente azulgrana en estos días también está ajustada. El próximo 13 de mayo hay elecciones en el Sindicato Argentino de Televisión y buscará renovar su cargo de secretario general, aunque en el contexto de lista única lo que, aseguran en su entorno, se trata de una «simple formalidad». Por otra parte, luego de varias negociaciones ayer decidió convocar a un paro general del sector para este jueves por no llegar a un acuerdo en el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores que representa.
Las decisiones en San Lorenzo siguen demoradas y las charlas se retomaran recién hoy miércoles. El objetivo, según trascendió, sería llegar para antes del partido con Racing del viernes a las 18.30 con los anuncios consumados. ¿Habrá cambios?

17 de diciembre la fecha elegida
Tal como sucedió el año pasado, las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de diciembre. Ese día los socios podrán elegir a las nuevas