La interna oficialista se replica en distintas áreas del quehacer institucional del club. La dirección o coordinación general no escapa de ella. En menos de un año ya pasaron tres personas por ese lugar.
Luego de la licencia a la presidencia pedida por Marcelo Tinelli hace ya casi un año, Carlos Siffredi, quien ocupaba dicho cargo en ese momento, decidió acompañarlo renunciando a su función, luego de que el conductor efectuara una nueva salida post eliminación de la Copa de la Superliga 2021 ante Racing.
Siffredi proviene del deporte. Había sido entrenador del Seleccionado Argentino de Beísbol, Director de Deportes del Club Ferro Carril Oeste, Director de Alto Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación (ARG), Director General de Club de Amigos, Gerente Técnico Deportivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y luego Director General del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
A partir de ese CV, Tinelli lo sumó en la parte mas alta de la pirámide organizativa interna del club. Sin embargo, la imprevista e inesperada salida del ex dueño de Badajoz lo llevaron a dimitir. Luego de su salida fue el turno de que un hombre de la política del club se hiciera cargo, aunque sin designación oficial y sin cobrar sueldo.
Se trató de Nicolás Fraiman, por entonces un alfil del presidente interino, Horacio Arreceygor, y miembro de la Comisión Fiscalizadora desde diciembre de 2013. Fraiman, quien llegó al oficialismo desde la agrupación «La 30 del 11», pasó a ocupar un rol central y preponderante haciéndose cargo, en forma transversal, de casi todas las áreas del club, periodo en el que fue una especie de «jefe de Gabinete» de Arreceygor.
El cuadro del PRO elegido por el ministro nacional
Luego de la derrota ante Huracán por 2 a 1, en el torneo pasado, la centralidad política volvió a pasar de manos: de Arreceygor regresó a Matías Lammens. Y por añadidura esa decisión tuvo su correlato en casi todos los sectores del club. La coordinación general no fue la excepción. Por lo que a la salida de Fraiman se le sumó la sorpresiva llegada de Santiago Fernández Cosimano. ¿Por qué sorpresiva? Porque se trata de un cuadro político del PRO acercado por un ministro nacional del gobierno del Frente de Todos.
Cosimano fue Director de Comunicación en el ministerio de Trabajo de la Nación durante el período de Jorge Triaca como parte del equipo del entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña. También trabajó en numerosas campañas en el conurbano bonaerense para candidatos de la fuerza fundada por Mauricio Macri. En su cuenta de Twitter se presenta como politógo y docente de la UBA. Su pertenencia al partido amarillo no privó al ministro de Turismo y Deportes del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a designarlo como coordinador general del club.