Mucho revuelo se armó ayer luego del enfrentamiento entre Rubén Darío Insúa y unos simpatizantes que se encontraban en la Platea Norte Baja que estuvieron los 90 minutos del partido criticando e insultando al entrenador azulgrana. Consumada la derrota con River y harto del trato recibido, camino al túnel, el DT les respondió: «¡Manga de hijos de puta! ¿Por qué no lo putean a Tinelli que se robó todo acá?«.
Ante los rumores de demanda que le iniciaría el conductor televisivo a Insúa, distintos referentes de la oposición -que están en plena campaña de cara a las elecciones-, se mostraron a favor del entrenador y utilizaron sus redes sociales para brindarle su apoyo. No fue el caso del oficialismo que, hasta ahora, no se pronunció al respecto.
La bronca del Gallego es la misma que sentimos todos los hinchas de San Lorenzo cuando terminó el partido. A nadie le gusta perder un clásico y menos siendo perjudicados. Respeto por el ídolo que pone el pecho por el Club. pic.twitter.com/TAfjGrt8vo
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) September 19, 2022
#ConInsuaNo
— Marcelo Culotta (@MarceCulotta) September 19, 2022
Hincha y socio de San Lorenzo como nosotros. pic.twitter.com/IOIBae0I5u
Insua nos muestra el futuro que deberemos transitar para recuperar #SanLorenzo. La puerta de la primera abierta a los juveniles. Los juveniles llegan y juegan. No se los da en préstamo. No se contrata por contratar. Fin a la liviandad y a contrataciones perjudiciales para Casla.
— Cesar Francis (@drcesarfrancis) September 19, 2022
Ahora bien… ¿Qué pasa realmente entre Rubén Darío y Marcelo Tinelli?
Hay quienes indican que la bronca del entrenador con el expresidente de San Lorenzo, se remonta a 2015 cuando la Reserva salió campeona y en el momento que había que realizarle el primer contrato profesional a Robertino Insúa, hijo del Gallego, para subirlo al plantel de Primera División, lo dejaron libre.
Por otro lado, el año pasado cuando se encontraba dirigiendo en Ecuador, le consultaron porque, al tener tanta historia en el club, no estaba entre los candidatos a ser director técnico del club, cuando en San Lorenzo desfilaban entrenadores y la respuesta de Insúa fue tajante: «Tinelli no me contrataría porque busca entrenadores más capacitados que yo y yo no trabajaría con él».
En esa línea, siguió: «No tengo una buena relación con él. Es algo personal de hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió con alguien. Cuando tenés un problema, lo arreglas con esa persona y no le pegas donde más le duele», en una clara alusión a lo ocurrido con su hijo.
Habrá que aguardar a los próximos días a ver si llega la denuncia formal o si los actuales dirigentes van a actuar al respecto e intentar impedir que Tinelli lo demande para no agravar la relación de los hinchas con el oficialismo, justo en los días decisivos donde se sabrá quién va a encabezar la lista que competirá con las demás agrupaciones.