Cuando a los hermanos les rescindieron los contratos se les reconoció la deuda por sueldos atrasados. Negociación de por medio, se firmaron documentos que comienzan a vencer en abril próximo.
El desenlace de la relación de Oscar y Angel con San Lorenzo fue el menos beneficioso para el Club tanto en lo deportivo como en lo económico. Historia pasada que hoy los ubica a uno jugando en Cruz Azul de México y al otro en Boca Juniors. Sin embargo, el vínculo con Boedo aún no terminó.
Recapitulando brevemente los hechos, cuando la dirigencia con el aval del manager, Mauro Cetto, decidió rescindirles los contratos porque el Club no podía pagarles (esa fue la explicación oficial), les reconoció la deuda por sueldos atrasados.
Lo atípico de esa negociación, fue que se trataba de dos jugadores con poder de reventa. Es más, según confirmó una fuente cercana a este medio, “con los Romero había un acuerdo para renegociar el contrato con una quita importante y extenderlo un años más. Los podríamos haber vendido”. A contramano de la lógica, la dirigencia los dejó libres, sin recuperar ni un dólar de los más de 5 millones gastados entre el fichaje y sueldos. Tampoco lograron que los paraguayos resignen la deuda a cambio de llevarse el pase en su poder. Una pérdida inexplicable, tanto económica como dentro de la cancha.
Importante primer paso 💪🏼 ¡Vamos azules! 🔵 pic.twitter.com/L6NDn1Aeq0
— RomeroTeam (@RomeroTeam_) March 10, 2022
El acuerdo final entre las partes dejó a los jugadores con documentos firmados que comienzan a vencer en abril de este año por un monto total de más de un millón de dólares que serían al valor MEP, no oficial como venían cobrando. Las diez cuotas son consecutivas y superan los cien mil dólares mensuales.
La incertidumbre es si esos documentos serán abonados o si la dupla Arreceygor – Lammens volverá a pasarle la responsabilidad a Marcelo Tinelli, como sucedió con otras deudas de jugadores del plantel de fútbol y también del básquet. Porque si bien los Romero llegaron al Club cuando el actual ministro todavía era presidente, la decisión de traerlos fue de MT junto al entonces vocal Marcelo Moretti.