La crisis que derivó en que el equipo de basquet quede al borde de la desafiliación por una deuda con el Tribunal Arbitrario de Baloncesto, replanteó el futuro de la disciplina. El problema económico derivó en un nuevo conflicto al interior del oficialismo.
Pero en la última semana las estructuras se alteraron. Matías Lammens, a través del Secretario, Miguel Mastrosimone, desplazó a Fraiman y puso en su lugar a Gabriel Capristo, Secretario de Actas y hombre de su confianza.
Borro aseguró que San Lorenzo resolverá su situación
Fabian Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, aseguró que San Lorenzo solucionará su situación actual abonando la deuda que mantiene con el TAB, evitando así perder la plaza en la Liga Nacional.

“Estamos trabajando con el club y todos los días con Lammens para ordenar la deuda. San Lorenzo va a terminar esta liga”, señaló Fabián Borro, máxima autoridad de la CAB, en diálogo con Mundo Azulgrana
La cifra que el club le adeuda al Tribunal Arbitrario de Baloncesto, ronda los u$s 800.000 y corresponde a contratos de jugadores extranjeros que supieron vestir la camiseta azulgrana. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ente superior de la disciplina, fijó el viernes 25 de febrero como fecha límite para que se realice el pago.
Profundizando la situación, Borro afirmó que “FIBA está preocupado y muy molesto con todo esto, al igual que Matías Lammens”. Además, dejó en claro: “San Lorenzo ya presentó una propuesta de pagos y está en manos de la FIBA. Están trabajando Lammens y Mastrosimone para solucionar el tema”.
El plan de pagos ofrecido desde el club se basaría en derechos televisivos y la posibilidad de que FIBA utilice el polideportivo Roberto Pando. Ahora solo resta esperar la respuesta que defina el futuro del básquet cuervo.