La interna en el seno del oficialismo tiene su correlato en el área de comunicación y prensa del club. Es que en el último año la centralidad pasó de Marcelo Tinelli a Horacio Arreceygor, y de éste nuevamente a Matías Lammens.
A partir de allí se desprendieron distintos cambios en la conducción del departamento que tiene como tarea la comunicación digital, interna, el vínculo con los medios nacionales y partidarios y las acciones de marketing.
A mitad del año pasado, una vez conocida la noticia de la licencia de Tinelli, el periodista, Andrés Gómez Franco, renunció a la gerencia del área. El ex cronista del diario deportivo Olé también tenía una aceitada relación con Lammens, a quien incluso ayudó en su campaña para acceder a la jefatura de Gobierno porteña por el Frente de Todos, en 2019.
A partir de ello, Arreceygor intervino el sector a través de Natalia Salicio, quien es su cabeza visible en la materia en el Sindicato Argentino de la Televisión. Sin embargo, el objetivo de su llegada no fue reemplazar a Gómez Franco, si no ocuparse de la reorganización del departamento y la estrategia a desarrollar. Junto a ella llegó Joaquín Navarro, vocero del actual diputado nacional por el PRO, Hernán Lombardi, durante sus pasos por el ministerio de Cultura porteño y el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Salicio había tenido un primer acercamiento con la institución en la campaña electoral de 2004, como coordinadora del Centro de Investigaciones y Estudios para San Lorenzo de Almagro. El CIESLA era el think tank de la agrupación San Lorenzo Para Todos, que en aquellos comicios postuló a la fórmula Jorge Aldrey – Arreceygor, que obtuvo el 28 por ciento de los sufragios, a casi doce puntos de Rafael Savino.
Luego de sumar a @QuiqueGastanaga
— Data SL (@Data_SanLorenzo) February 22, 2022
como jefe de prensa, #San Lorenzo incorporó como Gerente del área a @jmdurruty, quien se presenta como "constructor de reputación". pic.twitter.com/3lvA0DPq9X
Nuevas autoridades
El desembarco total de Lammens en San Lorenzo, luego de casi tres años de abocarse exclusivamente a su carrera política, esta acompañado por nuevas autoridades en la comunicación del club.
Como adelantó ayer Data SL, a la incorporación del ex Clarín, Enrique Gastañaga, como jefe de Prensa, se sumó Juan Manuel Durruty en el rol de conductor del área. A ambos se le suma la continuidad de Salicio, cercana al Presidente interino.
Durruty se presenta en su cuenta de Linkedin como periodista y especialista en comunicación corporativa, asuntos públicos y de crisis. También como «constructor de reputacion», quizás el mayor desafío que tendrán los nuevos encargados de la comunicación institucional.