Gran parte de la oposición rechaza la posible convocatoria a un Consejo de Fútbol
Desde el oficialismo se analiza abrir el juego para dar lugar a las diferentes agrupaciones opositoras a los fines de que participen en el día a día del club. ¿Cómo? Ofreciéndoles, por ejemplo, integrar el Consejo de Futbol o tener presencia en las diferentes subcomisiones de los deportes federados.
Por eso, Data SL consultó a referentes de distintos espacios políticos.
Sebastián Pareja de Lealtad Azulgrana:
“No hay nada formal. Porque después las cosas no se concretan con lo que ellos ofrecen. Porque nosotros salimos a anticipar una respuesta o ellos esperan una negativa y en base a esa respuesta, ahí si te hacen el ofrecimiento. Son demasiados turros como se manejan”.
Y agregó: “Ellos han decidido cerrarle las puertas al socio. Esto es un manotazo de ahogado para bajar las aguas y hacernos parte del desastre: nosotros no lo vemos como algo positivo. Como agrupación nuestra respuesta es negativa”.
Para cerrar concluyó: “si a vos en definitiva te van a meter adentro del barco, en el cual no vas a conducir ninguno de sus destinos, ¿por qué deberíamos ahogarnos con ellos?”
Marcelo Culotta de Orden y Progreso Sanlorencista
“Los que gobiernan son los dirigentes. (La propuesta) no fue difundida ni comunicada oficialmente, por eso no podemos emitir opinión bajo esas condiciones. Y no sería lógico compartir un Consejo de Fútbol con quienes no son gobierno de San Lorenzo”.
Cuando se le consultó sobre las internas dentro del oficialismo dijo: “Son cínicos, mentirosos. ¿Qué podemos opinar de un club que está cerrado hace 2 años y medio y sin reuniones de Comisión Directiva?”.
Gustavo Di Lorenzo de “Con el Alma en Boedo”
“Ninguna de las agrupaciones calculo que quiera participar con estos vaciadores para ser cómplices de ellos. Nos pondríamos sentar a hablar si renuncian Lammens y Tinelli y ponen fecha de elecciones ya”.
Y opinó sobre la posibilidad de que Miguel Mastrosimone, actual Secretario del club, sea presidente: “al lado de los otros dos (Lammens y Tinelli), es un santo. Pero siempre y cuando hablemos de que haya elecciones en diciembre”.
Manuel Astesiano de De Boedo Vengo
En concordancia con los demás líderes opositores dijo: “Entiendo que ellos filtran esa posibilidad para mostrarse abiertos a articular con otras agrupaciones, cuando la realidad indica que hace años nunca fueron permeables a recibir propuestas, sugerencias ni críticas”.
Y agregó de manera contundente: “Mientras intentan instalar la idea de que aceptarían colaboración de otros espacios políticos, también intentan instalar la idea de que las elecciones anticipadas le generarían un gran problema al Club porque durante 90 días perderían todo tipo de poder a la hora de tomar decisiones. Lo que es totalmente mentira».