En el marco de un reordenamiento del oficialismo, se hizo cargo del fútbol Senior en San Lorenzo Sergio Costantino. una disciplina que estuvo encabezada durante años por su principal rival en las fallidas elecciones del año pasado, Marcelo Moretti, pero donde reina -o reinaba- entre ambos una buena relación personal. Sin ir más lejos, trascendió hace poco que iban a ser presidente y vicepresidente en un gobierno de transición que nunca se llevó a cabo.
Primero fue el líder de Boedo en Acción el que abrió el fuego al ser consultado por este medio sobre el nombramiento del secretario al frente del Senior y estalló la interna: lo acusó de que por su culpa la categoría de mayores de 45 años iba a dejar de jugar.
En la actualidad hay dos categorías de Senior en San Lorenzo: mayores de 35 años y mayores de 45. Ambas categorías compiten en el Campeonato que es organizado por la Asociación Mutual Casa del Futbolista y que está avalado por la AFA. Desde el entorno de Moretti le confiaron a Data SL que el equipo +35, con Martín Saric (hermano de Mirko) a la cabeza decidieron dejar de competir para armar otra Liga. Al ocurrir esto, automáticamente la categoría +45 deja de competir también ya que cuentan que, por reglamente interno del campeonato, todo club que vaya a organizar otro torneo queda desafectado en todas sus categorías.
Al separarse la categoría, Moretti propuso armar un +35 paralelo para que el +45 no pierda su plaza, pero Costantino se negó. Desde el círculo íntimo del empresario gastronómico indican que fue porque en el nuevo equipo que iba a armar Marcelo, iba a jugar Néstor Ortigoza, aliado suyo en las elecciones que no fueron.
Data SL habló con Sergio Costantino y con otros dirigentes de la disciplina y desmintieron rotundamente a Moretti: indican que el equipo +35 no deja de competir para armar otra liga, sino que los jugadores fueron los que eligieron dejar de jugar para pasar a un torneo que va a contar con 12 equipos de Primera División (River, Independiente, Vélez, Tigre, Racing, Estudiantes, Argentinos, Huracán, son algunos de los equipos), será transmitido por TNT Sports y que será oficializado el próximo 11 de abril en River.
Sobre el armado de la otra categoría +35 indicaron que jamás se barajó esa idea y nunca estuvo sobre la mesa el nombre de Ortigoza, tal como indicaron de la otra vereda. Sobre la categoría +45 dicen que quieren que siga participando y por ese motivo solicitaron el reglamento del torneo, pero jamás se lo entregaron y nunca lo pudieron encontrar. Una deficiencia que si marcan en la categoría es que actualmente solo juegan tres o cuatro ex jugadores del club del listado original.
En esa misma línea, remarcan que ya existieron reuniones entre Costantino y Moretti y había quedado todo acordado. De hecho, dicen que el secretario actual llegó a firmar un papel donde nombraba como delegado a un integrante de Boedo en Acción y que es mano derecha de Marcelo.
Para finalizar y echar más leña al fuego, desde San Lorenzo manifiestan que el interés real de Moretti es por beneficio personal, ya que es el vicepresidente de la mutual que organiza la competencia Senior y es una movida política para dejar mal parado a Constantino.
A falta de nueve meses para las elecciones, parece que la campaña política ya comenzó y la interna entre los protagonistas está al rojo vivo.