En los últimos años el equipo de básquet azulgrana fue campeón de absolutamente todo lo que jugó: desde la Liga Nacional -donde tiene el récord de 5 títulos consecutivos-, hasta el bicampeonato de la Liga de las Américas. También fue a Estados Unidos a disputar dos amistosos frente a equipos NBA: Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers.
Sin embargo en el último tiempo el declive institucional tuvo su correlato en la disciplina. Desde que Marcelo Tinelli se alejó de San Lorenzo, la disciplina cada vez quedó más marginada: sueldos impagos, un deterioro cada vez más visible en el Polideportivo Roberto Pando, y menos presupuesto para su plantel profesional en cada temporada, entre otros problemas.
Algo que supone ser un ingreso para todas las instituciones son los sponsors. Por eso desde hace un tiempo que, a las categorías formativas de San Lorenzo, las patrocina la empresa Remax, aunque no se trata de su casa matriz, si no de una franquicia.
Sin embargo, y aunque figure en el pecho de la musculosa que lucen los chicos en cada partido, se desconoce los alcances del acuerdo, ni la existencia o no del mismo, ya que no pasó aún por Comisión Directiva.
Fuentes vinculadas al básquet cuervo afirmaron que «es un vínculo que tienen hace un tiempo miembros de la Subcomisión de Básquet Formativo y que colaboran a través de los padres de los chicos». Los detalles económicos del mismo siguen siendo un misterio.
Foto: Instagram: caslabasquetfvo