Desde que San Lorenzo volvió a tener posesión de la plaza Lorenzo Massa en Boedo en 2008, la primera gran obra fue el Polideportivo Roberto Pando, un estadio ubicado sobre José Mármol 1715 que fue inaugurado en 2016.
Con el básquet como deporte de cabecera, también se juega vóley y futsal entre otros. La Selección Argentina de Básquet ha utilizado el estadio para disputar amistosos y hasta Facundo Campazzo, jugador de Denver Nuggets de la NBA, utilizó la semana pasada el predio para entrenar mientras se encuentra de vacaciones en el país.
Sin remodelaciones en el corto plazo, el Pando corre riesgo de ser utilizado solo para entrenamientos en un futuro. Por lo pronto, la selección de vóley iba a ser local en Boedo para disputar un amistoso frente a Países Bajos para exhibir la medalla de Bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo debieron mudar la localía a Ferro Carril Oeste por el estado de las luces, ya que hay que que hacer un cambio total de la iluminación. El mismo esta presupuestado en $1.000.000, pero dicho monto aún no fue aprobado por el tesorero del club, Claudio Lantarón.
Otro aspecto no menor que preocupa a los deportistas que acostumbran a jugar ahí, es el estado del piso. Se encuentra muy descuidado y desgastado. Se requiere una inversión general urgente para que se siga compitiendo al máximo nivel y para que los daños no incrementen.


Foto: Estadiosdeargentina