Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la campaña ya comenzada por parte de la oposición aún resta definir quién será el representante del oficialismo.
Por el momento, el elegido sería el Secretario, Sergio Costantino, quien no pertenece a la mesa chica de Matías Lammens; por lo que el ex presidente continúa en la búsqueda de un postulante que no haya tenido participación en los últimos tres años de gestión.
Independientemente de quien encabece, desde las distintas vertientes de SL Siglo XXI coinciden en algo: «se viene un operativo limpieza, muchos de los actuales miembros de la Comisión Directiva no seguirán». Los nombres que, según mencionan todos los sectores, continuarán son los del propio Costantino, el tesorero, Claudio Lantaron, y el Intendente, Juan Diego Fernández Castro.
Lo que aún es una incógnita es que pasará con el actual presidente, Horacio Arreceygor, y Miguel Mastrosimone, el vicepresidente que responde al ministro de Turismo. El primero ya declaró públicamente que no se postulará, pero no descarta tener un lugar en la Comisión Directiva. Mientras que el ex Secretario le dice a sus íntimos que no será candidato a Presidente, y hasta mantiene diálogos con un grupo de empresarios que ya aseguraron que competirán, aunque no se sabe desde que vereda.
Acerca de la mayoría de los otros miembros del bloque, el futuro parece lejos de la boleta, según coinciden las distintas líneas internas.
«Se necesita una renovación, pero además la mayoría no estuvo a la altura. Aca solo trabajaron cuatro o cinco directivos según la etapa. El resto ni pintó», coincidieron dos dirigentes de peso. ¿Quiénes ocuparán los lugares vacantes? Independientes, y actuales segundas líneas del oficialismo, como fiscalizadores, asambleístas y allegados.
Desde la oposición el panorama comienza a aclararse. Al lanzamiento del frente Siempre San Lorenzo, con el abogado Sebastian Pareja a la cabeza, se sumó el apoyo público de Fernando Miele a Marcelo Moretti. A su vez que César Francis continúa anunciando la incorporación de nuevos socios a Volver a San Lorenzo. ¿Se sumará una lista más?