El arranque del año de San Lorenzo se alinea con su presente institucional y político. Luego del empate de local ante Atlético Tucumán, que se galardonaba como el peor equipo del campeonato, las estadísticas del Ciclón en este 2022 son lapidarias. El equipo de Troglio sacó 7 de los 24 puntos en juego, alcanzando el 29% de los puntos obtenidos.
Esta cifra es la más baja de toda la gestión Lammens – Tinelli, incluso superando campañas muy desfavorables como lo que fue el ciclo de Jorge Almirón, o del mismo Paolo Montero. El ciclo cuenta con tres derrotas, cuatro empates y un solo partido ganado, ante Talleres, otra de las cenicientas del torneo.
En el inicio de la actual gestión política del club, los resultados futbolísticos superaban el 50% de los puntos en disputa, como es el caso de los ciclos de Edgardo Bauza, Pablo Guede o Diego Aguirre. Con el correr de los años, estos números fueron descendiendo hasta alcanzar cifras negativas del 35% en el caso de Jorge Almirón, o el 33% de efectividad que ostenta el paso de Paolo Montero.
Más allá del entrenador, Pedro Troglio, estos números se resaltan durante la gestión del mánager del club Mauro Cetto. Su llegada fue a mediados de 2021 y hasta el momento el equipo lleva ganados el 33% de los puntos disputados. ¿Podrán revertir esta situación?