No fue una fecha más. Cada partido que se juega en el Nuevo Gasómetro, el ambiente se convierte en una caldera. El equipo no gana de local desde hace más de medio año y ahora se le suma que el domingo, en el empate frente a Tigre, la policía detuvo a socios por llevar banderas y panfletos para protestar por este mal momento del club.
Luego de realizarle una contravención a Ricardo Saponare, ex candidato a presidente en 2019 y ex directivo, y a otros tres socios, se esperaba que el club se expida sobre lo ocurrido y brinde una explicación.
Data SL se comunicó con el área de derechos humanos, pero no obtuvo una respuesta. Al ser consultadas por este medio, tanto la vocal, Nuria Escobar, como la asambleísta, Mariana Cahn, dos de sus principales referentes, eligieron no contestar. Ambas pertenecen a la agrupación La Soriano, que decidió seguir respaldando a Matías Lammens, luego de sufrir la salida de un tercio de sus quince miembros más activos.
Según pudo reconstruir este portal, tanto Escobar como Cahn habían advertido que, de concretarse la llegada de Ricardo Centurión, acusado por violencia de género, darían un paso al costado. Pero, pese a que el ex Vélez se puso la azulgrana, ambas permanecen en sus lugares.
El próximo partido del Ciclón en el Pedro Bidegain será el sábado 9 de julio ante Boca. Todo parece indicar que habrá un clima caliente, que solo lo puede aplacar la oficialización de un llamado a elecciones anticipadas y una victoria que ponga fin a la extensa racha que persigue a San Lorenzo.
El insólito comunicado del gobierno porteño
Luego de las detenciones, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado de prensa. El mismo decía lo siguiente:
AMENAZAS CONTRA LA DIRIGENCIA DE SAN LORENZO: LOGRAN IDENTIFICAR A TRES PERSONAS Y SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE PANFLETOS CON MENSAJES QUE INCITABAN A LA VIOLENCIA
Durante los operativos de seguridad desplegados el domingo pasado alrededor encuentro deportivo entre San Lorenzo y Tigre, la Dra. Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía PCyF 35, dispuso el traslado a la Oficina Central de Identificación para dos personas que viajaban a bordo de una camioneta negra y que llevaban en el baúl 8 paquetes que contenían gran cantidad panfletos con mensajes contra la dirigencia de San Lorenzo. Esa misma camioneta, que quedó secuestrada junto a los celulares de los dos hinchas, ya había sido vista en los alrededores del domicilio de uno de los dirigentes amenazados.
Asimismo, se identificó a otra persona que estaba en la platea con un pasacalles con amenazas hacia la dirigencia.
Por otro lado, se logró contener la entrada al partido de dos hinchas que intentaron ingresar a pesar de tener derecho de admisión vigente, por lo que se les labraron actas y se es secuestraron los carnets de socios de CASLA.
Los procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y Policía de la Ciudad.