Después de perderse parte de la pretemporada en Uruguay y el primer amistoso frente a Independiente del Valle, Federico Gattoni volverá a vestir la camiseta azulgrana esta noche en el partido contra Peñarol, aún sin haber renovado su contrato que finaliza el 30 de junio.
Ahora bien, ¿Qué sucede con el defensor realmente?
El capitán de San Lorenzo está en plenas negociaciones desde hace meses para extender su vínculo con San Lorenzo, pero se conoció una cláusula que exige su representante, Marcelo Lombilla: su cláusula de salida sea de tan solo U$D 1.000.000, una cifra irrisoria dentro de los números que se manejan en el fútbol y más aún en la de un jugador con tanto presente y futuro como lo es el caso de Gattoni.
Hay que recordar que el defensor no viajó junto al resto de sus compañeros a realizar la pretemporada a Uruguay, algo que se conoció recién a fines de la semana pasada después de que lo haga público el periodista Pablo Lafourcade, ya que viajó a Italia para terminar de tramitar su ciudadanía y el club jamás lo mencionó.
Desde el club indican que autorizaron a viajar al capitán con la condición de que antes de que arranque el campeonato, firme su contrato. Por lo pronto, hoy seguramente sea titular, pero habrá que seguir de cerca la renovación ya que, de no firmar, difícilmente arranque el campeonato el sábado 28.