En el oficialismo prevalece un clima de final de ciclo. El vendabal político provocado a partir de los malos resultados, la crisis económica y el trabajo de desgaste generado por el Frente de Agrupaciones Opositoras, dejaron a la conducción en el peor momento de su extenso ciclo que ya lleva diez años.
No obstante hace veinte días a los socios que figuraron en el padrón 2019 les llegó una encuesta vía telefónica y por mail. La misma fue promovida desde el club, y, según cuentan en el oficialismo, los guarismos los muestran competitivos. «La opción «el candidato de Matías Lammens» figura entre los dos primeros», aseguran.
A partir de ese sondeo, el secretario, Sergio Costantino, funcionario porteño y directivo azulgrana desde diciembre de 2010, se calzó el traje de precandidato presidencial. Asegura tener el apoyo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y del diputado nacional y hombre fuerte del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti. Cree que su imagen, a diferencia de la del vicepresidente, Miguel Mastrosimone, no esta tan desgastada, y que por ese motivo podría obtener votos por fuera del núcleo duro que le garantizarían Lammens y Arreceygor.
En la creencia de Chiche, quien arrancó en política de la mano de Carlos Abdo, San Lorenzo debe caminar hacia la unidad. Para ello piensa en el ex vocal, Marcelo Moretti, y el vocal por minoría, César Francis, como integrantes claves de la lista. Sin embargo, desde ambos sectores no evalúan ninguna alternativa que los acerque al dispositivo gobernante.
A partir de allí, los hechos contrastaron contra su deseo. No habrá lista de unidad, ni acuerdo con Moretti, Francis, ni el frente opositor, que próximamente lanzará a su máximo postulante. Tampoco con el ex presidente, Fernando Miele. Sebastián Torrico, a quien muchos dirigentes le prenden una vela para que integre la lista, mantuvo un sugestivo silencio luego de que se diera a conocer la posibilidad de que forme parte de la Comisión Directiva. El oficialismo, posiblemente, presente un rostro más similar al actual que a uno renovado. Es que de ser ungido candidato, Costantino dependerá de los votos y la estructura de Matías Lammens.