Hace dos semanas, un amplio abanico de agrupaciones y socios independientes se reunieron con el vicepresidente, Matías Lammens, en la sala de conferencia de prensa del Nuevo Gasómetro. Allí lo instaron a cumplir cuatro ítems en un plazo de treinta días o de lo contrario se comprometieron a movilizarse al ministerio de Turismo y Deportes.
Sin embargo hace pocos días la incipiente agrupación denominada «La 13 de agosto» sorprendió con el llamado a una marcha para el próximo 23 de marzo. La misma se iniciará en el oratorio San Antonio para confluir en la sede social y administrativa de Avenida La Plata al 1700, justo días antes a lo que será la movilización a las oficinas del Ministro, que aún no tiene fecha.
Las distintas agrupaciones del club dialogaron con Data SL y contaron si convocarán o no a dicha marcha.
Con el Alma en Boedo
Gustavo Di Lorenzo, dueño del restaurante Roque, fue el encargado de convocar a aquella reunión con Lammens. “No estoy en contra de la manifestación, pero si de las formas. Es una irresponsabilidad ponerse a movilizar al socio cuando no se tiene la capacidad de mover gente. Es una falta de respeto para todas las demás agrupaciones que venimos peleando desde hace rato. Además para que tenga éxito esta debería ser al Ministerio”.
Asimismo, Di Lorenzo dijo que habló con los organizadores de la marcha y los invito a participar de una reunión, pero estos decidieron no asistir. “Esta dirigencia está acabada, pero acá a San Lorenzo hay que sacarlo en una transición programada, rápida y no explotando al club”.
Lealtad Azulgrana
El espacio liderado por el abogado, Sebastián Pareja, se mostró en contra de convocar para el 23. “El lugar elegido y la forma no son oportunos. El oratorio es el peor escenario. Ir a donde no hay dirigentes y luego marchar hasta la sede y llegar y que tampoco haya ningún dirigente tampoco me parece válido. Es un disparate», afirmó.
«Creemos que es hacerle el caldo gordo al oficialismo y que puede fracasar. Si queres obtener resultados, tenés que ir al Ministerio de Turismo”, sentenció el líder de Lealtad Azulgrana.
Soñar Boedo
El espacio liderado por el abogado, Crystian Mera; el médico, Armando Gentili; el periodista, Favio Marrazzo; y el contador, Emiliano Rodríguez Leone, manifestaron que no iran a la convocatoria del 23 de agosto. «Le dimos un plazo de 30 días a Lammens para pedirle que ordene la situación. Lo vamos a cumplir. Eso no quita que adherentes al espacio puedan concurrir», indicó una fuente del sector.
Pasión Azulgrana
Ricardo Saponare, su último candidato presidencial, dijo que aún no mantuvo una reunión con su agrupación para definir una postura al respecto.
Órden y Progreso Sanlorencista
Su referente, Marcelo Culotta, advirtió que considera que el oratorio no es el mejor lugar para manifestarse. No obstante señaló que todavía no se juntó con los integrantes de OyPSL para tomar una definición.
Boedo en Acción
El ex directivo, Marcelo Moretti, de Boedo en Acción, manifestó que la agrupación no participará de la convocatoria en forma orgánica, pero que eso no quita que cualquier integrante pueda asistir de manera individual tanto a esta como a cualquier otra marcha.