Luego de estar poco más de un mes licenciado, San Lorenzo volvió antes de ayer a los entrenamientos con varias ausencias y sin refuerzos, de cara al nuevo torneo que arrancará a fines de enero y en el que el Ciclón recibirá a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro.
Por el lado de las ausencias, ya no está en el grupo Sebastián Torrico ni Néstor Ortigoza -ambos retirados-; ni Cristian Zapata que finalizó su contrato y volvió a Colombia; Augusto Batalla -anoche se acordó un nuevo préstamo con River y atajará hasta diciembre de 2023-; Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi, a los dos se les terminó el contrato y negocian su continuidad.
En cuanto a los refuerzos, Iván Tapia estaba prácticamente cerrado. Ambas partes acordaron los números del contrato, pero a último momento se cayó por cuestiones “familiares” del volante de Barracas Central. Hasta ahora el único confirmado es el lateral izquierdo chileno, Álex Ibacache, de 23 años y proveniente de Everton. En estos días debería estar llegando al país para sellar su vínculo.
Por otra parte, entre las caras nuevas, se destacan los regresos de José Devecchi (Aldosivi), Manuel Insaurralde (Gimnasia de La Plata), Mariano Peralta Bauer (Unión de Santa Fe) y Alexander Díaz (Arsenal), pero no se sabe si seguirán o no en el club. También sobresalen los juveniles Juan Ignacio Goyeneche (delante, categoría 2001) y Elián Irala, (volante, categoría 2004), que realizan su primera pretemporada en la Primera División.
Ahora la pretemporada continuará en Ciudad Deportiva hasta el 8 de enero y después viajarán a Uruguay, donde estarán en el país vecino hasta el 22. En el medio el Ciclón disputará tres enfrentamientos: el 15 frente a Independiente del Valle, el 17 contra el local Peñarol y cerrará su gira cuando enfrente a Danubio, el 21.