pestaña

Después de 17 años la camiseta tendrá un sponsor que no genere ingresos

El fútbol profesional masculino y femenino lucirán en el centro de la camiseta el logo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Hace ocho meses que el club no tiene sponsor principal y este acuerdo no generará ingresos que podrían contribuir a mejorar la situación financiera del club. Según supo este medio, Banco Ciudad habría decido no renovar el contrato tras múltiples pedidos de documentación que el club no habría presentado.

Desde el último campeonato, San Lorenzo ha jugado la etapa final del torneo sin sponsor principal en su camiseta, ya que luego del vencimiento contractual con Banco Ciudad, desde la dirigencia de Boedo no han podido concretar ningún acuerdo publicitario que logre satisfacer las necesidades del club.

Ante la inminencia del nuevo campeonato, la dirigencia apeló a un salvoconducto: apostar a una movida solidaria a través de la UNESCO, una prestigiosa organización reconocida a nivel mundial. De ese modo, el Ciclón se convierte en el primer club latinoamericano en lucir el logo en su camiseta. 

Sin embargo, el acuerdo no provocará ningún beneficio económico para San Lorenzo. Si bien el nombre de la organización ligada a la ONU tiene como fecha de caducidad el 30 abril de este año, y con una supuesta cláusula de corte en caso de conseguir un sponsor oficial antes de ese día, resulta controvertido el hecho que desde julio de 2021 San Lorenzo no haya podido concretar ninguna propuesta formal que haga entrar plata al club que pasa por un fragil momento económico.

Fuentes ligadas al Club no descartaron que luego de abril UNESCO siga como sponsor, pero en algún lugar de la camiseta, como la espalda o la manga, o en el short.

Nuevos voceros

El acuerdo con UNESCO data de julio de 2021 y el avance en la relación fue presentado de manera oficial como un gran logro. “Es un homenaje a 114 años de historia y no hace más que honrar al Padre Lorenzo Massa y es poner a San Lorenzo en lo más alto en lo que tiene que ver con la cultura, la educación y con la ciencia”, expresó, en un material audiovisual difundido por las redes oficiales, el Secretario, Miguel Mastrosimone. 

Junto a él estaba sentado el protesorero, Claudio Lantarón. Ambos constituyen la mesa chica del vicepresidente, Matías Lammens. La apuesta es que, en conjunto con Horacio Arreceygor, se conviertan en los voceros de la Comisión Directiva liderada por el ministro de Turismo y Deporte.

El capítulo Nike

Pero la polémica por la camiseta, que lleva 8 meses sin generar ingresos por publicidad, tiene otro capítulo engorroso. Y es que Nike no está cumpliendo con el acuerdo pactado con el club y esto se ve evidenciado en la falta de camisetas que hay en los canales oficiales de venta. La demanda por la misma es muy alta y data de meses en lo que es casi imposible conseguirla ni en los locales de Nike ni en la tienda oficial del club. 

Tras la difusión de un polémico cartel colocado por los empleados del local de San Lorenzo ubicado en Boedo explicando que no había stock y que no sabían ni el por qué, ni cuando iba a haber, fue la dirigencia quien elevó un acta notarial para certificar el hecho e intimar a la marca por incumplimiento de contrato.

El contrato con Nike finaliza en diciembre de este año y es casi un hecho que la relación terminará en dicha fecha. Mientras tanto, hay marcas interesadas en vestir a San Lorenzo una vez finalice este vínculo, según afirman desde el club.

El antecedente

En 2005, San Lorenzo disputó la Copa Libertadores sin sponsor en su camiseta que genere ingresos a su tesorería. En aquella oportunidad, la dirigencia, liderada por Rafael Savino, incluyó el dominio del sitio web oficial del club. En aquel equipo, conducido por el Bambino Veira, jugaban, entre otros, Lavezzi, Montillo y Orión.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

publicidad

Noticias más leídas

No Content Available

Otras noticias

17 de diciembre la fecha elegida

Tal como sucedió el año pasado, las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de diciembre. Ese día los socios podrán elegir a las nuevas