pestaña

Básquet: Deudas, internas y un pedido a Tinelli

El equipo pentacampeón corre peligro de perder su plaza en la Liga Nacional. Los desmanejos, internas y conflictos económicos que se han ido acumulando en el tiempo, llevaron a un presente al borde del abismo. No obstante, desde el club aseguran que en cuestión de horas el tema será resuelto.

La deuda

Siendo una de las disciplinas más ganadoras del club, el básquet azulgrana cuenta con 600 abonados que hoy alzan su voz ante semejante actualidad. El alejamiento de Marcelo Tinelli mediante sus pedidos de licencia a la presidencia, llevó a un escenario de desatención dirigencial para con el equipo. Sucede que desde mediados de 2020 se arrastra una deuda de 20 millones de pesos, en concepto de sueldos de jugadores y entrenadores. En aquel entonces, se generó un plan de pagos para regularizar la situación, del cual se pagó solo una parte, quedando el resto aún impago.

Lejos de solucionar los conflictos financieros, una nueva deuda de u$s 800.000 con el Tribunal Arbitrario de Baloncesto (BAT), correspondiente a contratos de jugadores extranjeros de paso por el club, como Jerome Meyinsse y Mathías Calfani, entre otros, pone en jaque a San Lorenzo. La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), puso el viernes 25 de febrero como fecha límite para que se abone lo adeudado, o al menos se acuerde un plan de pagos. Las consecuencias de no cumplir pueden ser críticas, ya que perdería la licencia y el equipo no podría competir en la Liga Nacional.

Un pedido a Tinelli

En Boedo algunos miran de reojo a Marcelo Tinelli, quien condujo la disciplina desde 2015 a 2021. El presidente licenciado admite la existencia de la deuda. Sin embargo, cuando algunos directivos le solicitaron que se hiciera cargo de resolver el problema hizo referencia a los 13 millones de dólares, que, según él, puso en San Lorenzo y aún se le adeuda.

La interna dirigencial

En las últimas horas la interna dirigencial llegó al básquet. El lammensismo ocupó espacios de poder en la disciplina, a través del Secretario, Miguel Mastrosimone, el protesorero, Claudio Lantarón, y el Secretario de Actas, Gabriel Capristo. Los tres hicieron su desembarco en detrimento de otra línea interna, la que representan el vicepresidente, a cargo de la presidencia, Horacio Arreceygor, junto al fiscalizador, Nicolás Fraiman. Hasta el momento, los dirigentes mantuvieron algunas reuniones con las distintas partes, pero no se logró un arreglo. Sin embargo confían en que el mismo llegará en cuestión de horas o días.

Lammens recibió a Borro

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y hombre fuerte de FIBA Américas, mantuvo una reunión dias atrás con el vicepresidente, Matías Lammens, quien lo recibió en su rol de ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En la misma se tocaron asuntos de distinta índole, y se abordó una posible solución a la deuda con la FIBA. Según fuentes consultadas por Data SL, Borro pretende que San Lorenzo abone por lo menos una cuota, y de esa manera evitar la desafiliación.

Más allá de los tantos logros deportivos conseguidos, el básquet le dio vida al polideportivo Roberto Pando, siendo uno de los deportes de mayor convocatoria en cuanto a la asistencia de hinchas, devolviéndole la esencia a la institución en Boedo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

publicidad

Noticias más leídas

No Content Available

Otras noticias

17 de diciembre la fecha elegida

Tal como sucedió el año pasado, las elecciones fueron convocadas para el domingo 17 de diciembre. Ese día los socios podrán elegir a las nuevas