El último Balance aprobado por San Lorenzo, correspondiente al período 2020-2021, arrojó que el pasivo es de $ 4.627.387.631.
Sin embargo, lo que mas llamó la atención fue el detalle de lo adeudado por el club en cuanto a las transferencias realizadas, que trepa a los 3.800.000 dólares. Y acá radica lo extraño. Por el paraguayo Robert Piris Da Motta, quien en 2020 fue vendido al Flamengo, la empresa española Buenagol reclama una suma cercana a los 3.000.000 de la moneda estadounidense, por un préstamo, firmado por Matías Lammens y Miguel Mastrosimone, para que el Ciclón pueda comprar al jugador.
Si se confirma que el convenio fue firmado en 2019, y no se incluyó en el Balance, se trata de una falta grave porque representa un ocultamiento de pasivos. Y al no estar aprobados por CD, ni Asamblea los firmantes son solidariamente responsables, léase Lammens y Mastrosimone.
Tan solo esa deuda es casi el total por lo informado y, previamente aprobado, por la Comisión Directiva. Pero a continuación citaremos algunos otros casos de deudas por transferencias:
Por el pase de Nicolás «Uvita» Fernández se le debía a Defensa y Justicia U$S 750.000. Si bien fue devuelto al conjunto de Varela por esa misma cifra que San Lorenzo jamás abonó, al momento del cierre del Balance se desconocía cual iba a ser el futuro del delantero y si la deuda se encontraba vigente.
A los hermanos Óscar y Ángel Romero se les debe aproximadamente 1.000.000 de dólares. Por Ignacio Piatti, la deuda oscila los U$S 950.000.
En 2019 se incorporó a Lucas Menossi por U$S 2.000.000 por la totalidad del pase. Desde el conjunto de Victoria dijeron que jamás se abonó el 100% fe la ficha y el jugador, que acudió a Futbolistas Argentinos Agremiados por una importante deuda, quedó en libertad de acción.
Entre Fabricio Coloccini y Franco Di Santo, al momento que ambos jugadores emigraron, por finalización de contrato y por libertad de acción respectivamente, la deuda rozaba los U$S 5.000.000.
Nombrando solo esos casos, la deuda del Ciclón en el ítem incorporaciones es el triple de la informada en el último Balance.