Este 7 de abril se llevará a cabo la movilización al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que conduce Matías Lammens. Bajo el lema “Que se vayan todos” se entregará un petitorio en cual se le otorgará un plazo de 60 días para que se convoque a elecciones anticipadas antes de fin de año.
La concentración dará lugar inicialmente a las 12 en Plaza San Martin para luego, a las 13, caminar escasos metros hasta llegar a Suipacha 1111, sede del ministerio.
Las agrupaciones convocantes son “Soñar Boedo”, “Con el Alma en Boedo”, “Orden y Progreso Sanlorencista”, “Pasión Azulgrana”, “Lealtad Azulgrana”, “Identidad Azulgrana”, “Agrupación 13 de Agosto”, “Casla Feminista”, la Subcomisión del Hincha y “Boedo 365”, entre las más destacadas.
Por su parte, tanto Volver a San Lorenzo de Cesar Francis como Marcelo Moretti de Boedo en Acción decidieron mantenerse ajenos a dicho encuentro.
¿Por qué al ministerio?
El motivo por el cual se designó que sea el Ministerio el punto de reunión para expresar el descontento es porque «es el lugar donde Matías Lammens decidió manejar el club, sentado en un sillón y a través de un joystick” según Sebastián Pareja, líder de Lealtad Azulgrana.
La hora dispuesta fue la del mediodía, ya que es cuando hay mayor afluente de personal trabajando en el edificio y por lo cual se prevé que tendrá un efecto aún mayor.
Luego de esta congregación, los espacios políticos se reunirán el viernes 8 para hacer un balance del impacto de la marcha y en base a eso se tomaran medidas que pueden llegar hasta acciones legales y judiciales.