El próximo jueves las agrupaciones que convocan a la movilización del #7A en el ministerio de Turismo y Deportes entregarán un petitorio cuyo destinatario será Matías Lammens. En el mismo se pedirá que en un plazo de sesenta días se convoque a elecciones anticipadas, a realizarse antes del Mundial que se iniciará en noviembre.
El último antecedente de elecciones anticipadas data de septiembre de 2012, luego de la salida de Carlos Abdo. En aquel momento, y ante la situación de acefalía generada, la Asamblea de Representantes eligió a Matías Lammens como Presidente con el inestimable apoyo de Marcelo Tinelli. Un mes después más de 8 mil socios ratificaron en las urnas el nuevo ciclo político con el 81 por ciento de los votos. Claudio De Simome y Pablo Albanesi fueron los otros candidatos.
Luego de la movilización del 7 las agrupaciones se reunirán el viernes 8 para delinear los pasos a seguir. ¿Cuáles serán? Se definirán en función del balance hecho del evento del #7A.
Se evalúa la realización de otra marcha, en lugar y día a definir, esperar los 60 días de plazo dado al oficialismo y hasta iniciar acciones judiciales, en situaciones que lo ameriten. Por ejemplo, los incumplimientos estatutarios o los mutuos que tienen distintos dirigentes.
El conjunto de las agrupaciones de la vida política de San Lorenzo movilizarán el próximo jueves, salvo Volver a San Lorenzo de César Francis, histórico dirigente opositor, y Boedo en Acción de Marcelo Moretti.